sábado, 5 de enero de 2013
Podés ver mi dolor ahora?
En alguna parte de mi mente de doce años creía que si dejaba de comer los iba a hacer sentir culpable, que entonces me prestarían más atención y me tratarían de la forma que yo creía merecer, que iban a ser los padres que yo necesitaba. Yo era una chica muy particular, sacaba las mejores notas en el colegio, no salía a ningún lado y pasaba horas encerrada en mi cuarto leyendo algún libro (Creo que de tanto leer me volví tan dramática), totalmente tímida e inocente. Rodeada de un mundo de fantasía que me proporcionaban los cientos de libros que leía, queriendo ser la mejor hija de todas, hablando de la manera más educada y portándome de la mejor manera. Pero ellos se burlaban de mi por estar gorda, también se burlaban de mi en el colegio y en todas partes, me marginaban y siempre era "la gorda de mierda"; mi hermana siempre fue la flaca y hermosa modelo, la chica con malas notas que mis padres adoraban por cómo se ve. O al menos eso pensaba.
Quería mejorar y descargar mi dolor, con el tiempo la soledad empezó a gustarme. Era distinta y lo sabía, nadie me entendía, no había nadie igual que conociera. Dejé de comer de a poco, al principio se burlaban de mi "dieta" ya que no me creían capaz de no comer, aunque nada de eso importaba, ya que al conocer este mundo encontré un refugio, un lugar donde llenarme de todas esas cosas que me hicieron falta. Después de varios meses conseguí la atención que necesitaba, aunque parte de esa atención me la daban los psiquiatras del hospital Ricardo Gutierrez. Al bajar más de diez kilos se dieron cuenta de mi existencia, hizo falta estar a punto de morir para que se fijaran en mi. (Llegué a pesar treinta y cuatro kilos). Con el ayuno llegaron los cortes, ya estaba demasiado metida en toda esta basura cuando todos reaccionaron de lo que pasaba, no tenía arreglo alguno, intenté suicidarme varias veces aunque nunca llegué a ningún extremo. Los comentarios externos empezaron a resbalarme, mi única meta era seguir mejorando para la persona que más importaba, la única persona que me juzgaba en realidad: Yo misma. Dejé de pertenecer al mundo real, todo se volvió fantasioso, cree una realidad en la que vivir. Un lugar donde ya nada importaba.
Ya pasaron cinco años, sigo siendo una victima de mi propia mente, sigo ayunando de vez en cuando, a veces creo que estoy mejor aunque pareciera que no. Los demás creen que ya estoy totalmente curada, que lo que tuve fue un capricho, pero se equivocan. Pasé cosas muy feas de las cuales no me da el lugar para escribir y aunque lo hiciera no me darían las palabras como para describirlo. Fue un trayecto muy largo, se sumaron las drogas, las escapadas, los cortes cada vez más profundos, los ataques, las vueltas en el hospital, la internación.. pasaron muchas cosas y no puedo evitar pensar que quizás un poquito de amor me hubiese bastado, un poquito de amor me hubiese salvado. Sólo eso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sin palabras,es hermoso y muy real. sos una excelente escritora,la mejor que conozco.
ResponderEliminarSin tener la misma enfermedad que vos, sin haber dejado de comer, te entiendo muchísimo igual. Lo más feo es sentir que a los demás lo tuyo les parece un capricho, y por eso no se preocupan y siguen sus vidas como si nada. O te dicen que van a estar para vos, pero después siguen haciendo la suya y te abandonan. Es horrible, sentir que a los demás les das igual, incluso a esas personas que dicen quererte.
ResponderEliminarLoca, no sé si ahora te tratan con más cariño (quizás tu mamá sufrió más cambios dsp de todo lo que pasó), quizás no lo hace ni lo demuestra mucho. Deja de buscar el amor en ellos, si algún día deciden cambiar su actitud para con vos genial, pero sino que no te siga doliendo esa falta de amor que vos sentís que no tuviste (o que no tuviste realmente), esos años ya pasaron y los viviste de esa manera, no te aferres al pasado porque así jamás vas a estar bien, y quizás por momentos no quieras estarlo, a veces yo siento que no quiero estarlo, pero estoy segura que son más lo momentos en los que desearías estar bien, simplemente sentirte bien, un minuto, dos, toda una vida. El pasado es tu vivencia y experiencia, que no pase más allá que eso, no vivas por el pasado, no sufras por el pasado, que el dolor que pasaste se convierta en la vivencia más dura que experimentaste aprendiendo a vivir con ello, a aceptar lo que fue, pero ahora pensa en el hoy, ni tampoco te digo que pienses en el futuro, es el hoy, el presente, lo que vivís día a día. Pensa en estar mejor día a día, viví para vos pero también viví para los que querés, porque recibir es muy lindo, y dar es hermoso.
ResponderEliminarLa familia uno no la elige y a veces se espera más de ellos, y más de uno mismo. Acepta como son aunque te haya dolido y quizás deje de doler, no aceptes sus críticas, eso te tiene que resbalar completamente, ni críticas ni cosas negativas. Y si bien la familia no se elige, los amigos sí, a veces se elige mal la amistad porque uno está mal, fijate quien realmente te quiere, y sobretodo a quien realmente querés. No te enfrasques en una relación ni te la pases con una persona únicamente, porque así te estás dejando sola también vos. Yo sé que los querés a tus viejos a pesar de todo, son tus viejos... no guardes rencor, ni dolor, ni bronca, ni ningún sentimiento negativo, eso solo te destruye más a vos, acepta y dejarlos ser, quizás ellos jamás cambien, no depende de uno lamentablemente el cambio del otro, eso depende de ellos si quieren cambiar. Pero vos sí podés cambiar, y no hablo de cambiar tu personalidad porque tampoco siquiera te conozco tanto, vos vas a saber qué cambiar, lo que te haga mal internamente cambialo, lo que hagas externamente y haga daño, cambialo, no es de un día para el otro, pero por eso te digo.. viví cada día como si no hubiera un mañana, y es demasiado conocida esa frase, pero viví tu momento como si el futuro fuera un sueño, como si no existiera, el futuro lo vas a ir forjando vos y qué mejor si forjas el presente con cosas que te hagan bien? No te quedes encerrada pero tampoco vivas afuera, busca un equilibrio, si no te gusta tu casa anda a casas de amigas, no te arruines tanto ni pienses en arruinarte más, porque eso es más probable que te deje aún más sola, porque te perdés a vos misma. & qué peor que perderse a uno mismo? No dejes que tu mente te juegue en contra, vos sos vos, no vayas contra tuyo.
Bueno se me hizo re largo esto y nada, Gia te quiere :3
♥
EliminarSinRespirar, tiene la posta. y sus consejos tienen la posta.
ResponderEliminarpasando a otro tema. evidentemente si el Amor te hubiera salvado, pero nunca es tarde. no creas que estas perdida a pesar de todo, y se que esto tambien es viejo, pero en el fondo o no tanto te seguis sintiendo igual. cada uno es su propio salvador, pero uno puede hacerle un click al otro. eso dependera de vos. :D ;)